27 de septiembre de 2011

¿Has sido infiel?


¿Sabes qué es la infidelidad? ¿Alguna vez has pasado por la misma? La infidelidad es vivida como una de las peores traiciones que enfrenta la pareja y en general se piensa que el infiel es el culpable, sin embargo, es sólo el resultado de las crisis de pareja y ésta no es sólo sexual pues el cónyuge infiel buscará aspectos que su pareja no le brinda y estos pueden ser intelectuales, sexuales, físicos y emocionales.

En ese momento, lo que parecía amor, se va tornando en frustración, coraje y odio, lo cual puede desencadenar que se busque un amante totalmente opuesto a lo que es la pareja, aunque también pueden aparecer personas circunstanciales que podrán general los cuadros de infidelidad, por ejemplo, el caso donde un(a) amigo(a) o compañero(a) de trabajo se vuelve la persona que nos escucha sobre los problemas que tenemos.

Uno de los factores que provoca la infidelidad se refiere a la elección de la propia pareja.- Es importante señalar que no es del todo cierto que elegimos libremente a la pareja, por lo general la "decisión" está dada por factores restringidos al circulo en el que nos desarrollamos, es decir, la elección no es al azar sino que está altamente determinada de acuerdo con las actividades que realizamos, las cuales nos permiten "conocer" o relacionarnos con otras personas.

Para mantener una buena relación de pareja, es recomendable establecer cierta independencia y autonomía entre los miembros de la pareja, mantener una comunicación efectiva y renovar los acuerdos en pareja si se considera importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios!!!