Es casi obligado hablar del desamor cuando hablamos de cosas de dos, y cuando hablamos del amor también. Porque el desamor ocurre, y sobre todo en la pareja. Cuando hay amor puede ocurrir desamor.
Vamos a hablar del desamor en la pareja, algo de lo quizás todos sabemos un poquito. Cuando acaban las emociones positivas ante el encuentro con el otro, cuando la rutina y la vida en común apagan la comunicación y el interés por el otro, cuando uno tiene una sensación incluso de extrañeza ante la presencia del otro, es cuando comienza el desamor. ¿Qué hago yo aquí con esta persona? Es una pregunta que dispara la primera señal de que ya no se le ama. Y además uno no encuentra respuesta a esta pregunta. Lo definimos como el comienzo en la falta de interés por el otro. Cuando no nos dice nada la presencia del otro, sino que más bien nos "sobra", cuando no tenemos ganas de comunicar nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras preocupaciones o simplemente qué tal nos ha ido en el día, y esto ocurre cada vez con mayor frecuencia, entonces sí debemos preguntarnos qué sentimos.
Si estamos en un momento emocionalmente estable, podemos tener la reacción de comenzar a hablar del tema, que sería lo más sano que podríamos hacer, porque a lo mejor no es el desamor, sino la rutina y el aburrimiento por falta de estímulos que unen lo que nos provoca esta desgana a la hora de compartir.
En la propia comunicación sobre nuestro estado de desinterés hacia el otro, puede suceder que nos demos cuenta que la cuestión tiene arreglo o no. Podría tener arreglo si sentimos la necesidad de arreglarlo en ese preciso momento en el que se tiene el diálogo sobre el tema, pero si notamos que sobreviene un sentimiento de lástima por el otro o que nos nace un sentimiento de no hacer daño, entonces, es que nos hemos encontrado con el desamor. Seguimos queriendo a esa persona, pero no amándola.
Es difícil asumir que el desamor ha llegado a nuestras vidas, ya que somos seres de costumbres y por tanto hay quien se resigna ante este sentimiento no creando otras expectativas que continuar en una relación segura Pero esto, únicamente es un intento de prolongar algo que podría convertirse en una agonía. Y la agonía en el amor es muy desagradable y puede llevarnos al desprecio por el otro. Cuando el desamor llega a nuestra vida como pareja, tal vez sea mejor separarse aunque esto sea una difícil decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios!!!