25 de febrero de 2010

El Arte de Besar

A través de las llamadas recibidas de las y los jóvenes nos percatamos de su interés por saber mas de los besos, algunas preguntas han sido: ¿cómo dar el primer beso?, ¿Cómo mejorar los besos? o simplemente saber ¿Qué tipo de besos hay?; por eso hoy escribimos este artículo.

El beso es el primer contacto con nuestra nueva pareja (o con nuestra primera pareja). Este primer contacto puede llegar a ser tan importante como para decidir basándonos en él si tendrá lugar una segunda cita o no. Para la psicoterapeuta Cherie Byrd "del beso pueden depender la satisfacción de la pareja e incluso el futuro de una relación; un mal primer beso presagia una relación sentimental terrible".

¿CÓMO DAR EL PRIMER BESO?

El primer beso puede ser bastante preocupante para las y los jóvenes tímidos que temen en extremo ser rechazadas. Es por ello que se les aconseja lo siguiente:

Si quieres estar seguro que tu beso será correspondido, coge una mano de tu nueva pareja y colócala entre las tuyas. Si la retira, espera a una mejor ocasión. Pero si el/ella permite este contacto durante unos minutos e incluso coloca su otra mano libre sobre las tuyas, lánzate a por ese beso.

¿CÓMO MEJORAR LOS BESOS?

El beso es todo sentimiento, y besamos de forma totalmente intuitiva, ya que no es asignatura en el escuela. Pero hay ciertas pautas que puedes tomar en cuenta como:

Cuida tu aliento. Sobre todo si uno de los dos fuma el beso puede resultar como pegarle un lametón a un cenicero.

Si usas gafas... Quítatelas antes de besar a tu pareja.
 
Bésalo/a siempre como si fuera la primera vez. El énfasis que pongas al besar nunca será demasiado. Las caricias y las posturas sexuales son importantes, pero el beso es el acto más íntimo.

No te apresures. Disfruta el momento y relájate. No hay nada más impersonal y frío que un beso con los labios cerrados u ojos abiertos. Exprésate con sonidos de placer que le digan a tu compañero cuánto estás disfrutando la experiencia.

Capta el ritmo. Al principio intercambia una serie de besos lentos, suaves y cortos sin mucho ardor. Aunque el beso se vuelva agitado después, tus movimientos deben ser suaves y delicados en todo momento.

Besa en fases. Sé sensual y sexual al mismo tiempo, besándolo en etapas largas, alternando con y sin lengua. Juega con los labios, atrapa uno de sus labios con los tuyos. Besa sus comisuras, extiéndete por todo su rostro. Entre beso y beso roza sus labios con la punta de tu lengua, sin meterla en su boca.

Da cuatro besos en uno. Primero dale un simple contacto de labios cerrados que lo embriague y estremezca. Después unan sus salivas besándose de forma sencilla y serena. Luego metan su lengua en la boca del otro en busca de un contacto más penetrante e intenso. Por último entrelacen sus lenguas de forma totalmente profunda.

Bésalo/a con la boca abierta. Si lo haces con los labios húmedos, le producirás sensaciones muy excitantes y placenteras conforme avanzas, acaricias y estimulas el interior de su boca.

Explóralo. Recorre el interior de su boca con tu lengua, métela entre el labio y la encía y acaríciala, esto le dará un cosquilleo excitante. Recorre la parte inferior de la lengua de tu hombre y saborea su frenillo.

Fricciónalo. La lengua y los labios están llenos de terminaciones nerviosas placenteras que pueden llevar incluso al orgasmo. Lógralo poniendo tu lengua dura, métela y sácala de su boca con ritmo y fricción.

Colabora con é/ella. Cuando él/ella tome la iniciativa, coopera para que disfruten más. Limita los movimientos de su lengua y acógela con placer. Succionando levemente su lengua, lo estimularás y le mostrarás cuánto te gusta lo que él te hace.

¿QUÈ TIPO DE BESOS HAY?

Ahora bien, hay muchas clases de besos, y en realidad depende más de tu propia creatividad, por eso besar es más un arte que otra cosa. Existen sin embargo, varios besos que ya tienen su lugar y su significación, por lo que se puede empezar por estos.

1. BESO TRADICIONAL: es el simple contacto de los labios.

2. BESO DE SUCCIÓN. La mujer toma entre sus labios el labio inferior de su pareja y lo introduce en su boca mientras que el hombre ejerce un movimiento de succión.

3. BESO CON LENGUA. La mujer toca con su lengua los labios del hombre y cerrando los ojos coge al hombre por la sien e introduce la lengua dentro de la boca de su pareja y viceversa.

OTROS TIPOS:

1. EL BESO DIRECTO: Los labios de la mujer y del hombre buscan un contacto mutuo.

2. EL BESO INCLINADO: La pareja se besa con la cabeza hacia atrás.

3. EL BESO OPUESTO. El hombre y la mujer giran sus cabezas en sentidos opuestos para lograr besarse.

4. EL BESO INFERIOR. En el que uno de los dos aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior del otro.

5. EL BESO DE MUCHA PRESIÓN. Uno toca con el dedo el labio del otro besándole con la lengua.

6. EL BESO DEL LABIO SUPERIOR DE LA MUJER. el hombre le besa el labio superior a la mujer y esta el superior a el hombre

7. EL BESO PEGADO. Uno toma entre sus labios los labios del otro.

8. PELEA DE LENGUAS. Los dos introducen sus lenguas en el otro moviéndolas y haciéndolas chocar con los dientes.

9. EL BESO DE INICIATIVA. Uno de ellos toma la iniciativa y el otro lo sigue.

10. EL BESO DE LOS AMANTES. Entre amantes se juega a quien ser el primero que atrapar con sus labios el labio inferior del otro.

11. EL BESO TENTADOR. La mujer besa de todas las maneras posibles a su pareja y esta no le corresponde hasta que ya no pueda aguantar más..


¿POR QUÉ ES SALUDABLE BESAR?

La ciencia dice que besarse sí es saludable, pues además de ejercitar unos 30 músculos faciales, besar a tu amorcito con constancia activa tu circulación sanguínea y mejora su autoestima. Las personas que lo hacen viven más años y sufren menos enfermedades. Posiblemente esto se deba a que el beso moviliza secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas del organismo. Durante el beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, pero la mayoría son inofensivas, y además nuestra saliva contiene sustancias desinfectantes.


Y recuerda si tienes alguna duda o quieres comentar algún problema llama a De joven a joven 01 800 715 19 26, una línea de asesoría psicológica y de canalización que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 20:00hrs., además de que es gratuita, anónima y confidencial. Visita y déjanos tus comentarios en De Joven a joven… tú espacio!!

16 de febrero de 2010

¿Atrapados en el acoso escolar?... Bullying


>> Yo creí que no valía nada, esto fue a causa del constante maltrato de mis compañeros de escuela, eso es lo que fui proyectando durante muchos años, una enorme inseguridad. Veía a mis compañeras y hasta mis hermanas, relacionarse fácilmente con los demás, lo cual para mi no era tan fácil; pues no creí tener tan grandiosa habilidad, ahora se que se puede crear esta habilidad para aumentar autoestima entre otras cosas, tomar otra actitud hacia mi y hacia mi entorno, pero sobre todo hacia mi agresor; que no es precisamente la de misma actitud de violencia. Si hubiera sabido de esto no habría sufrido tantos años<<

Se sabe que este tipo de maltrato, intimidación u hostigamiento, llamado bulliying, actualmente se da en todas las escuelas donde el agresor es una persona con una fuerte falta de empatía, que aunque saben que no tienen la aprobación de sus compañeros terminan imponiendo su cordura.

Los chicos bullying generalmente tienen una relación bastante traumática, algunas veces también fueron agredidos por lo que también sufren, pero no manifiestan amor porque quizá nunca lo recibieron de niños o han vivido situaciones familiares similares a las que luego ejercerán sobre sus compañeros.

La víctima, en cambio, suele ser mucho más difícil de precisar, pudiera ser que creció en un ambiente con demasiada protección, lo cual crea inseguridad; otra posible causa es la baja autoestima lo que los hace mas susceptibles, aunque suelen ser niños tímidos, con poca capacidad comunicativa, y aun no saben desenvolverse socialmente con facilidad; esta situación los pone en un marco perfecto para sus agresores.

Por esto es necesario educar también a los padres para que habiliten la seguridad y no la sobreprotección, el control de sus propias emociones más no la de los demás en los niños para que no sean susceptibles a este tipo de situaciones.

 
Si estas sufriendo algún tipo de hostigamiento recuerda que tienes un espacio de ayuda para crear habilidades en ti, para que estas situaciones no te afecten el resto de tu vida; denuncia este tipo de conductas y busca apoyo a quien te genere confianza. No llegues a hacer lo que no quisieras para ti, ni permitas que te hagan lo que tu no harías, detén este ciclo de violencia.



Y recuerda si tienes alguna duda o quieres comentar algún problema llama a De joven a joven 01 800 715 19 26, una línea de asesoría psicológica y de canalización que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 20:00hrs., además de que es gratuita, anónima y confidencial. Visita y déjanos tus comentarios en este tú espacio!!