15 de julio de 2009

SOLO PARA ELLAS... CONDON FEMENINO


Es uso exclusivo para nosotras las mujeres, pero de disfrute para la pareja, viene en una sola presentación y fácil de usar: así es, se trata del condón femenino.


El preservativo femenino no es tan antiguo en la historia como el condón masculino, su historia de vida comienza en los años 80´s creado por el médico danés Lasse Hesse y apareció en el mercado en 1992. Este condón es una funda de poliuretano que mide aproximadamente 16cm y consta de 2 aros flexibles, uno es fijo y un aro movible.


Este anticonceptivo permite a la mujer y a la pareja tener un control sobre prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual (ITS). Una más de sus ventajas es que se puede colocar hasta 8 horas antes del contacto coital y esto a su vez permite que puedas tomarte tu tiempo para colocarlo, y con la práctica te será mas fácil y hasta tu pareja puede apoyarte en la colocación, no causa ninguna incomodidad en la mujer si se coloca varias horas antes.


Dentro de sus desventajas encontramos su poca comercialización y su costo ya que varía entre los 40 y los 60 pesos.


Para usarlo es importante:


  • Checar previamente la fecha de caducidad

  • Revisar si el empaque cuenta con la burbuja de aire, y que no presente ninguna rasgadura.

  • Es importante abrirlo solo con la yema de los dedos;

  • Para su colocación la mujer debe colocarse ya sea recostada con las piernas abiertas o de pie y colocar una pierna en una superficie alta para facilitar su inserción,

  • El aro movible se coloca al fondo de la funda, se sostiene con la yema de los dedos formando un 8 y poco a poco se inserta en la vagina, se empuja hasta que quede aproximadamente el aro fijo a 2cm. de la entrada de la vagina para que esta parte quede cubriendo labios mayores, labios menores, clítoris y meato urinario previniendo así ITS.

  • Durante el contacto sexual sostén el aro fijo para su uso adecuado y

  • Al finalizar su uso, con la ayuda de papel higiénico rodea el condón, dale un par de vuelta a manera de evitar escurrimientos y jálalo para retirarlo, envuélvelo en el papel y tíralo a la basura.

  • Recuerda usar uno nuevo en cada relación coital y no combines condón femenino y masculino al mismo tiempo pues se pueden romper con la fricción.


Este método anticonceptivo es una opción más para tener una vida sexual responsable y protegida.


Si tienes alguna duda o quieres comentar respecto a este tema llama a De joven a joven 01 800 715 19 26, una línea de asesoría psicológica y de canalización que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 20:00hrs., además de que es gratuita, anónima y confidencial. O dejanos tus comentarios y dudas en este tu espacio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios!!!