La escuela, los amigos, las fiestas, estar con tu familia y el trabajo, son solo algunas de la actividades en las que nos encontramos inmersos constantemente, por lo cual algunas veces pareciera ser que el tiempo no nos alcanza y tenemos que dividirnos en mil para poderlas cubrir al cien por ciento, pero no te preocupes porque aunque algunas veces pareciera una misión imposible aquí te daremos algunos consejos para que puedas realizar tus actividades y disfrutar tu tiempo al máximo.
La clave es organizar, según los principios de la administración en todas las áreas de nuestras vidas debemos seguir algunos pasos para garantizar el éxito, uno de los métodos mas eficaces es el método de las “5 S´s” llamado de esta manera por sus siglas en japonés, dicho sistema sugiere lo siguiente:
S1, Elimina; realiza un análisis para identificar aquello que es necesario y lo que no, para poder desecharlo, este es el secreto de una buena organización, es recomendable conservar solo lo que realmente necesitas e intentar no dejarte llevar por el apego a algunas o muchas de esas cosas inservibles. De esta manera liberaras espacio y podrás trabajar mejor.
S2, Ordena; después de eliminar aquello que consideras no será útil, es importante que cada cosa se encuentre en su lugar, de este modo cuando necesites algo sabrás que tienes y ahorraras tiempo, para hacer esta tarea puedes realizar una clasificación de los materiales que tienes después del primer paso.
S3, Limpia; permanentemente tu área de trabajo debe mantenerse limpia para evitar perder el avance que has tenido, además esto te ayudara a hacer mas placentera tu estancia en el lugar de trabajo y te motivara a continuar.
S4, Sistematiza, crea una rutina para poder llevar acabo los pasos anteriores continuamente, de tal forma que puedas convertir esto en un habito de trabajo o estudio. Además autoevalúa tu trabajo continuamente para saber si necesitas mejorar.
S5, Estandariza, crea una nueva forma de vida con estos hábitos y comprométete a llevarlos a cabo; esto será la clave del éxito tanto en tu trabajo como en tu escuela.
¡Haz la prueba y confirmaras que organizar si es la clave del éxito!